13Junio

Marsamatic Puertas y Automatismos apoya al deporte local

 

 Marsamatic Puertas y Automatismos muestra su compromiso con la sociedad y el deporte patrocinando a distintos deportistas de Talavera de la Reina y la provincia de Toledo. Así somos patrocinadores oficiales de los piragüistas Cubelos, Héctor, Rodrigo y Paco, que hace breves fechas fueron reconocidos con la Placa al Mérito Regional en la celebración del Día de Castilla-La Mancha.

 

Los hermanos Cubelos Sánchez han sido premiados con este galardón regional, según informó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “por su brillante trayectoria deportiva en la práctica del piragüismo” y los valores de disciplina y cultura del esfuerzo que representan.

Y en ese momento tan especial para los piragüistas talaveranos, la plantilla de Marsamatic Puertas y Automatismos les estuvo acompañando en el acto de entrega, que tuvo lugar en el Campus Universitario de Ciudad Real. 

 

Publicado en Noticias

01Junio

Puertas enrollables. Ventajas de las puertas rápidas de lona.

 

 

2.jpg

 

En nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación de puertas enrollables en la provincia de Toledo, hemos observado que uno de los motivos por los que cada vez más personas confían en nosotros, es porque disponemos de un amplio y variado catálogo de productos. En esta ocasión nos gustaría hablarte de las características y el funcionamiento de las puertas rápidas de lona, así como todas sus ventajas.

 

 

En primer lugar queremos señalar que la lona se trata de un material flexible que posibilita una apertura rápida para su uso en instalaciones de tipo industrial. Este tipo de puertas se adaptan a cualquier tipo de espacio y son resistentes al viento y a la presión del aire, razón por la que se recomiendan tanto para interiores como para exteriores. Asimismo ofrecen un buen comportamiento en lugares en los que existe un gran tránsito de personas y de vehículos.

Como expertos en la colocación de puertas enrollables en Toledo te recordamos que este modelo de puertas presentan una estructura metálica auto-portante de acero inoxidable o galvanizado, y el lacado se puede escogerlo el cliente según sus gustos y necesidades. Por otro lado la lona es fabricada con un entramado de poliéster de alta resistencia y con recubrimiento de PVC por ambas caras. Asimismo es posible elegir entre varios tipos de aperturas: pulsador, tirador, fotocélula, radar, mando, tarjeta, control numérico o campo magnético. Por otro lado están dotadas de un dispositivo de seguridad que provoca la inversión automática del movimiento en caso de choque contra algún obstáculo.

Si estás interesado en las puertas de lona para plantas industriales, talleres, concesionarios o comercios, contacta con Puertas y Automatismos Marsamatic. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

 

Publicado en Noticias

17Abril

Cómo mantener las puertas correderas

 

puerta corredera

Como empresa experta en la instalación y reparación de puertas correderas en la provincia de Toledo, queremos dedicar este post a darte varias recomendaciones de limpieza sobre los modelos fabricados en cristal.

Las puertas de cristal son una solución con un alto contenido estético, pero debemos tener en cuenta que cualquier marca o mancha se nota especialmente en estas superficies. Es por ello que hay ser muy constante con su mantenimiento. Al ensuciarse con facilidad, es más complicado conservarlas en buenas condiciones.

Tampoco te pedimos que pierdas demasiado tiempo en el mantenimiento de las puertas correderas, pero sí tendrás que limpiarlas con agua tibia y jabón con frecuencia. Para ello, disuelve un par de cucharadas de detergente en un litro de agua, pero trata de que no se forme demasiada espuma. Coge una esponja suave y frota el cristal. Esta mezcla te ayudará a eliminar la suciedad y las manchas sin dejar rayones en una superficie que mantendrás brillante.

Cuando hayas pasado la esponja por toda la superficie, aclara con un trapo mojado en agua tibia y vinagre blanco de alcohol, a partes iguales. Repasa bien el cristal con un poco de papel de periódico que irás renovando cuando se encuentre muy mojado. Este papel es idóneo porque absorbe con eficacia el líquido y te permite frotar sin rayar.

Cuando hayas terminado de las puertas de cristal, podrás repasarlas a diario o cada dos días con un paño suave y seco para eliminar el polvo. Si quieres conocer nuestros modelos, no dudes en contactar con Puertas y Automatismos Marsamatic.

- See more at: http://www.marsamatic.es/blog/entry/como-mantener-las-puertas-correderas.html#sthash.FvoFLSzB.dpuf

Publicado en Noticias

05Febrero

Puertas rápidas. Eficiencia y seguridad.

Las puertas rápidas pueden encontrarse en el mercado en dos variedades: apilables y enrollables. Ambas tienen una función muy concreta: la de ser cerramiento de los distintos accesos a un establecimiento, industria o nave con un tránsito contínuo.

Este tipo de puertas permiten una rápida apertura y la misma rapidez de cierre, por lo que sus ventajas están claras: la atmósfera del interior se conserva en sus condiciones higiénicas óptimas, al dificultar estas puertas la entrada de agentes externos como polvo o sustancias medioambientales; además, su rapidez de uso se traduce en un importante ahorro energético.

 b2ap3_thumbnail_DSC01349.JPG

A todo ello se suma la facilidad de instalación y mantenimiento, además de, según el modelo elegido, otras características particulares; hay así puertas que permiten un sistema de apertura peatonal, realizando sólo la apertura necesaria para el paso de la persona; otros modelos pueden realizarse en un tamaño mínmo para poder ser utilizadas en espacios de dimensiones reducidas. Del mismo modo, se pueden adaptar para tránsito sólo en interior, como particiones entre distintos espacios de una misma instalación, o también de exterior a interior; en este segundo caso se suelen realizar refuerzos transversales con cintas de nylon para dotar a la puerta de mayor resistencia al viento y otras inclemencias meteorológicas.

En otro aspecto, las puertas rápidas también pueden personalizarse. Su lona de PVC como base de diseño permite añadir mirillas, rejillas, personalización impresa... y en cuanto a sus acabados, las guías y tambores pueden realizarse en acero inoxidable, muy indicado para el sector alimentario, en acero con pintura termolacada, para quienes buscan diseños personalizados, o incluso en acero galvanizado, que da un plus de resistencia ante condiciones adversas. 

- See more at: http://www.marsamatic.es/blog/entry/puertas-rapidas-eficiencia-y-seguridad.html#sthash.6xXCEDx2.dpuf

Publicado en Noticias

05Febrero

Marsamatic. Garantía de calidad

En Puertas y Automatismos Marsamatic disponemos de todos los servicios relacionados con puertas automáticas: venta, instalación, postventa, reparación, mantenimiento, venta de repuestos, homologación según normativa, mantenimiento y reparación de puertas industriales, muelles de carga, control de accesos, barreras, gestión de parkings, etc. Un amplio catálogo de servicios con el objetivo de ofrecer la mayor calidad y garantía de satisfacción a nuestros clientes. 

b2ap3_thumbnail_DSC00092.JPG

Y es que en Marsamatic somos conscientes de que todas las instalaciones no son iguales, ni todos nuestros clientes tienen las mismas necesidades, por eso nuestro personal realizará una visita técnica a la instalación y de manera conjunta se decidirá cuál es la mejor solución y la que más se adapta a sus expectativas.

Todos los materiales empleados en nuestros servicios de reparación e instalación cuentan con la garantía de las marcas más prestigiosas del mercado, siempre están homologados por la Unión Europea.

También disponemos de una amplia gama de contratos de mantenimiento de puertas automáticas en parkings, colegios, comunidades de propietarios, hospitales, ayuntamientos, centros comerciales, farmacias, negocios minoristas, restaurantes, tiendas de ocio y también para clientes particulares. Personalizamos los contratos de mantenimiento para cada instalación teniendo en cuenta las necesidades del cliente. En cada caso se estudia el uso y frecuencia necesaria de las intervenciones del mantenimiento preventivo. En todo momento se intenta evitar las intervenciones de mantenimiento correctivas, pues una puerta averiada, siempre es un problema.

b2ap3_thumbnail_DSC01349.JPG

Nuestro departamento técnico específico para puertas industriales está en constante formación en cuanto a nuevos diseños de puertas industriales, tanto para la instalación, como para su posterior mantenimiento y reparación. Disponemos de medios suficientes para reparar cualquier puerta industrial. Distribuimos, instalamos y reparamos todo tipo de puertas automáticas indicadas para instalaciones industriales.

Publicado en Noticias

06Noviembre

Cierres enrollables

La mejor opción para dar seguridad a su negocio es la de un cierre enrollable:

lamas de gran resistencia.

Gran posibilidad de modelos.

Variedad de colores y materiales.

Manual o Motorizado.

MODELOS:

CIEGO: no permite pasar luz ni aire.No se ve interior.

MICROPERFORADOD: pequeñas perforaciones que hacen que entre luz y aire sin tener gran visibilidad interior.

VARILLA: Formados por varillas de distintos modelos que permiten total vista interior y paso de aire.

Todos estos modelos se pueden entrelazar haciendo un diseño original y vistoso para su fachada.

Puede ser manual o automático,con posibilidad de desbloqueo en caso de falta de luz o fallo de motor.

Los cierres de aluminio se pueden poner lamas autobloqueantes que, en caso de que  puedan forzar cerradura o motor el paño no se puede levantar

Mándenos un correo y le pasaremos precio de la mejor opción para sus necesidades.

24Septiembre

Responsabilidades de propietarios de puertas de garaje

Todos los usuarios de puertas automáticas, están obligados a cumplir Norma  aenor 85635:2012 de sept. del 2012.La norma dice, entre otras cosas:

Hay que mantener la puerta según el manual de la misma y hacer el mantenimiento adecuado para la misma, para asegurar todas las medidas de seguridad y no provocar accidentes.

Cumplir la reglamentación nacional.

Adecuar las puertas ya instaladas a las medidas de seguridad obligatorias.

Exigir que el instalador le entregue toda la documentación  de la puerta cuando la instalen.

Evitar que la puerta funcione cuando sepa que no cumple las medidas de seguridad y funcionamiento adecuadas.

 

 

Publicado en Noticias

02Octubre

Puertas de entrada de aluminio, tu mejor opción.

    Las puertas de entrada aluminio se adaptan perfectamente a cualquier estilo de una vivienda, ya que podemos encontrar una gran variedad de acabados, desde los más modernos hasta lo más rústicos con las puertas de aluminio de imitación a madera.

    Una de las grandes ventajas que tienen las puertas de entrada de aluminio es que su pintura aguanta perfectamente los cambios climáticos, siendo necesario un mantenimiento mínimo. La corrosión y el deterioro son menos notables en las puertas de aluminio que en las realizadas en otros tipos de materiales.

    Para Puertasautomatic la seguridad de su familia y empleados es nuestro principal objetivo. Por eso nuestras puertas de aluminio ofrecen las máximas garantías de calidad y legalidad vigente para su total tranquilidad y seguridad.

    Además, otra de las ventajas, al margen de su durabilidad ante los cambios climáticos, es su bajo coste en comparación con otros materiales como pueden ser la madera u otros materiales.

    La ligereza y resistencia que ofrecen las puertas de aluminio hace que su uso doméstico sea cada vez más habitual, tanto en obras nuevas como en reformas.

    También tienen la ventaja de que la densidad de las puertas de aluminio es inferior a un tercio a las puertas realizadas en acero o madera, lo que implica que sean más ligeras. De esta manera le será mucho más fácil y sencilla la instalación de la puerta por usted mismo.

    Las puertas de aluminio también se caracterizan por ser excelentes aislantes acústicos y térmicos impidiendo, asimismo, las temidas infiltraciones de agua o aire.

    En Puertasautomatic disponemos de varios modelos de puertas de entrada de aluminio de gran calidad y belleza, adaptables a cualquier estilo y que estamos seguros que aportará a su hogar la calidez y seguridad necesarias para su tranquilidad. No lo dudes, consulta y elige en nuestra página web www.puertasautomatic.es el modelo que más te guste.

Publicado en Noticias

04Septiembre

Historia de las puertas de garaje

    Las puertas de garaje han ido evolucionando con el paso del tiempo. Primero fueron las puertas abatibles a las que siguieron las puertas corredizas, después las plegables tipo acordeón y así hasta llegar a las puertas de garaje de hoy en día. Aunque evidentemente todas ellas se siguen fabricando pero con lo último en tecnología.

    En los años 70 empezó la era de la automatización de las puertas de garaje para que se pudieran abrir mediante control remoto. En los 80, aparecieron las puertas ascendentes por secciones, blancas a cuadros imitando la madera, son las puertas seccionales que hoy conocemos. Tenían la ventaja de que, además de ser la más segura, no invadía espacios ocupados y podía instalarse prácticamente en cualquier garaje.

    En los años 90 se empezaron a fabricar con bastidores de acero que se forraban en aluminio, la puerta se volvió parte de la fachada al hacerlas abiertas, cerradas o mixtas, con rejillas o cristales, con líneas rectas o curvas, modernizando así la estética de la vivienda.

    Ya a partir del 2010 se estandarizaron los procesos, materiales y características técnicas en las puertas seccionales, pudiendo el cliente elegir entre las diferentes posibilidades, el modelo, color o textura de la puerta, todo con la misma calidad que ofrecía la pintura blanca del aluminio, ya que es pintura electrostática en polvo horneada.

    En PuertasAutomatic disponemos de diferentes modelos de puertas seccionales que seguro se adaptarán a sus necesidades y con la garantía de que todos nuestros productos cumplen con la normativa vigente.

    Las puertas de garaje son el mueble con movimiento más grande de una casa, por eso es importante comprar su puerta en una empresa especializada y con la experiencia de más de 20 años en el sector. Recuerda PuertasAutomatic será su mejor elección, no lo dudes contacta con nosotros.

Publicado en Noticias

28Agosto

Curiosidades sobre mandos a distancia. Parte 2

    De esta manera, tanto el transmisor como el receptor están perfectamente sincronizados. El receptor solo realizar la maniobra de apertura o cierre de la puerta de garaje si le llega el código que espera.
Si el botón del mando transmisor se aprieta cuando aún se está alejado del receptor para que pueda leerlo, éste pasa al siguiente código y el receptor no lo hace y de repente ya no están sincronizados. Aunque con el siguiente click vuelven a estarlo.

    La probabilidad de coincidir con el código de otro receptor con tu mando a distancia es una entre un billón, y eso es solo si estás haciéndolo con un receptor y un transmisor del mismo fabricante. Hoy en día es muy extraño activar el mando remoto de otra persona por accidente.

    Como ya hemos explicado en otros artículos el código de los mandos a distancia de las puertas de garaje pueden venir programados de fábrica o ser único o bien puede ser grabado mediante una consola de programación o un ordenador, como se hace habitualmente. El código suele componerse a partir de un código de instalación, uno de instalador, un número asignado a ese mando a distancia en concreto y el número de pulsaciones efectuadas hasta el momento. Todos estos datos generan un código único que el receptor al decodificarlo acredita a ese mando a distancia para la apertura o cierre de la puerta de garaje.

    Más adelante os ayudaremos y explicaremos como se debe configurar un mando a distancia desde casa. No os perdáis nuestros artículos en PuertasAutomatic nos gusta manteneros informados de las novedades y curiosidades relacionadas con las puertas de garaje.

Publicado en Noticias

24Agosto

Curiosidades sobre mandos a distancia. Parte 1

    La seguridad es un punto muy a tener en cuenta sobre todo si miramos todos los sistemas de mandos a distancia para coches que hay hoy en día. Si la gente pudiera abrir los coches de otras personas en el parking de un centro comercial por ejemplo, el problema sería verdaderamente serio. Con el aumento de los escaneadores de radio, hay que prevenir a otras personas para no puedan capturar el código que tu transmisor está mandando. Si obtuviera el código, simplemente con retransmitirlo podría abrir el vehículo sin ningún problema. Esto puede pasar también con los mandos a distancia para puertas de garaje.

    El circuito de un mando a distancia es como una pequeña placa en miniatura. Hay un pequeño chip que crea el código que es transmitido y una pieza electrónica que hace la función de transmisor. El chip de control en cualquier transmisor, usa un código aleatorio para proveer de seguridad. Funciona más o menos de la siguiente manera.

    El chip de control del transmisor tiene una parte de memoria, que almacena un código de 40 bits. Cuando se aprieta el botón del mando, envía ese código de 40 bits junto a un código de función que indica que es lo que se quiere hacer, abrir o cerrar la puerta en el caso del mando de un garaje o bloquear o desbloquear las puertas en el caso de un coche.

    El chip de control receptor tiene a su vez otra memoria con 40 bits de código. Si el receptor recibe los 40 bits que está esperando, entonces realiza la acción requerida. En caso contrario, no hace falta.

    Tanto el transmisor como el receptor utilizan un generador de números aleatorios. Cuando el transmisor envía el código de 40 bits, usa este generador de números aleatorios para coger un nuevo código, el cual almacena en la memoria. En el otro extremo, cuando el receptor recibe el código válido, usa también un generador para conseguir otro código nuevo.

Publicado en Noticias

21Agosto

Puertas de garaje y sistemas de seguridad. Parte 1

    Hoy y a lo largo de varios artículos queremos hablaros de las diferentes posibilidades de puertas para garaje de las que podéis disponer, independientemente de que la puerta sea individual o colectiva y de los sistemas de seguridad más adecuados.

    Debido a la creciente demanda de aparcamientos en las ciudades, los garajes subterráneos y comunitarios tienen cada vez más importancia. Este tipo de garaje nos los encontramos principalmente en edificios mixtos de viviendas y locales comerciales. Por eso es importante que la instalación de la puerta funcione de una forma silenciosa.

    Nuestros sistemas de puertas para garajes son muy silenciosos en todas sus fases de apertura y cierre gracias a us función de arranque y parada suaves. Por ejemplo nuestras puertas basculantes son extremadamente silenciosas, de marcha suave y exenta de mantenimiento, por lo que el ahorro para la comunidad es importante. Nuestras puertas basculantes os ofrecen una rentabilidad óptima, seguridad de funcionamiento y durabilidad, así como una elevada estabilidad de marcha incluso con una frecuencia de uso alta.

    Las puertas basculantes os ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto al acabado se refiere, pudiendo elegir entre los diferentes colores que hay e incluso personalizarla con una puerta de peatón por ejemplo.

    Cada puerta de garaje debe tener el mejor automatismo. Si la puerta de garaje es grande, pequeña, pesada, ligera, nueva o levemente vieja. Si quiere que la puerta funciones a través de la conexión clásica de corriente, o de fuentes de energía alternativa o manejarla lo más rápido posible, en Puertasautomatic encontrarás la mejor solución en automatismos.

    Cualquiera que sea el sistema de apertura, es importante prestar atención a la seguridad a la hora de elegir la puerta de garaje para evitar aplastamientos tanto de personas como del propio vehículo. Lo normal es que sean las fotocélulas las encargadas de ese cometido, anulando el cierre o apertura cuando se invade el campo de acción del infrarrojo.

    También hay automatismos que llevan incorporados sistemas anti aplastamiento por sensibilidad amperométrica, cuando encuentra un obstáculo, la resistencia hace que el motor aumente su consumo eléctrico e invierta la orden de cerrar. Es el mismo sistema por el que no te puedes pillar los dedos con los elevalunas del coche. Aunque dispongan de estos sistemas de seguridad, todas las puertas de garaje deben incorporar un accionamiento manual para los momentos en los que pueda fallar el suministro eléctrico o no funcione la instalación.

Publicado en Noticias

07Agosto

La importancia de instalar sistemas de seguridad en las puertas de garaje. Parte 2

    Las fotocélulas detectoras de obstáculos, tienen un componente de seguridad muy alto, pues detienen de forma inmediata la maniobra de cierre de la puerta de garaje y además, se retraiga en caso de que disponga de motores encoder. Supone una gran ventaja, imagínese que el coche se cala en medio de la puerta mientras se cierra o tiene que detenerse por una emergencia, o en ese momento se cruza un peatón, bicicleta, etc., mientras se cierra...

    Los motores con mandos con sistema anti pánico has supuesto una verdadera innovación en la seguridad. Este sistema de seguridad anula la señal de todos los mandos mientras una puerta se abre, impidiendo así que por error, apretemos un botón ordenando a la puerta de garaje que se cierre y por lo tanto eliminando el riesgo de impacto.

    Los accidentes con puertas de garaje, si los motores son de calidad y están provistos de sistemas internos de regulación de fuerza, anti aplastamiento y sistema encoder (al tocar obstáculo se retraen), no suelen ser graves, ya que el golpe a una persona adulta será medianamente leve, en el caso de los niños las lesiones pueden ser más graves.

    Unos consejos importantes a tener en cuenta: si vemos que la puerta de garaje se está moviendo no hay que intentar pararla metiendo el morro del coche, pues lo más probable es que no lo consigamos. Si la puerta de garaje no está protegida con fotocélulas o bandas sensibles, y el coche se encuentra en el recorrido de la puerta no lo muevas. Intenta darle al mando, pero jamás, quieras ser más rápido que la puerta.

    No ahorréis en seguridad, las normas están para cumplirlas.

    Para más información puedes consultarnos a través de nuestra página web www.puertasautomatic.es estaremos encantados de poder ayudarte a elegir el mejor sistema de seguridad para tu puerta de garaje.

Publicado en Noticias

03Agosto

La importancia de instalar sistemas de seguridad en las puertas de garaje. Parte 1

    Uno de los requisitos más importantes en los sistemas de seguridad de las puertas de garaje son las fotocélulas detectoras de obstáculos y los avisadores luminosos de apertura y cierre de las puertas. Independientemente de que la instalación de la puerta de garaje la hagamos nosotros o un técnico, lo primero que debemos tener en cuenta es la seguridad de quienes van a usar nuestras puertas, los que van a estar cerca de ellas, y de nosotros mismos.

    Muchos usuarios a la hora de instalar un automatismo, intentan hacerlo de la forma más económica posible, y eso perjudica tanto a la durabilidad y funcionalidad del motor, tanto como a la seguridad que se reduce drásticamente, aunque sea un punto sumamente importante ya que la puerta de garaje se convierte en un elemento ciertamente peligroso en el día a día. Por mucho cuidado que tengamos a la hora de abrir la puerta de garaje, siempre pueden ocurrir accidentes.

    Esta es la verdadera y más importante razón a la hora de decidir instalar sistemas de seguridad como fotocélulas, bandas, avisadores luminosos, motores encoder, mandos con sistema anti pánico,... Desde PuertasAutomatic queremos explicaros los sistemas de seguridad más utilizados para las puertas de garaje.

    Los avisadores luminosos, a pesar de su bajo coste, son uno de los elementos de seguridad más valorados, sobre todo por terceros. Advierten de que una puerta se está moviendo, y por lo tanto, los peatones y otros vehículos pueden prepararse para tomar las medidas necesarias ante la entrada o salida de un vehículo, o el propio movimiento de la puerta. Este sistema de seguridad es tan valorado que incluso en la mayoría de ayuntamientos es obligatoria su instalación para regular el tráfico en las salidas y entradas de garajes en las aceras, o en zonas rurales, para advertir a los que circulas por el camino o carretera de que un vehículo puede salir, etc.

Publicado en Noticias

31Julio

Cómo instalar el motor a una puerta de garaje. Parte 2

    El primer paso de todos es prepararse para la instalación, para ello debemos leer el manual de instalación del fabricante para familiarizarnos con las operaciones que hay que realizar. Si no entendemos alguna, llamar al soporte técnico, si está contratado, o solicitar ayuda de un experto. La seguridad en la instalación es lo primero.

    Es importante reunir las herramientas que vamos a necesitar, pues nos ahorrará mucho la tarea de encontrarlas, pedirlas prestadas, etc.

    Después pasamos a montar el rail o caña del motor. La caña del motor o rail, viene en varias partes para facilitar su trasporte. Por lo que debemos montarlo de acuerdo a las instrucciones y comprobar que la cadena o cinta de tracción, está correctamente instalada y se mueve adecuadamente.

    Para seguir, fijamos el rail al eje de la puerta de garaje. Para ello, colocamos las placas de fijación en la parte superior de la puerta del garaje, y en el dintel (pared por encima de la puerta), con las medidas que indique el fabricante del motor. Después colocamos el soporte del carril.

    El siguiente paso es colocar el motor en el techo y conectarlo a la red eléctrica. Para ello:

  • Ensamblamos el motor al rail (caña, según las instrucciones)
  • Ensamblamos la parte delantera de la caña al soporte del motor.
  • Levantamos el motor hasta que esté nivelado y fijado al techo.
  • Conectamos el motor a la red eléctrica: normalmente los motores suelen venir con un enchufe doméstico, lo que facilitará mucho la labor de conexión. En el caso de que haya que empalmar cables, tomad las máximas precauciones y haced una conexión de calidad para evitar futuros problemas.

    Después de realizar este paso, y por último, fijamos el brazo que sale de la caña de anclaje de la puerta y ya estará listo para programar al gusto.

    Esperemos que estas instrucciones os faciliten de alguna forma la instalación del motor para tu puerta de garaje.

Publicado en Noticias

[12 3  >>